Otra de las medidas adoptadas por el Instituto Cervantes debido a la declaración del estado de alarma decretado el pasado día 14 de marzo de 2020, ha sido la cancelación de todos los exámenes presenciales CCSE previsto durante el estado de alarma.
El Instituto Cervantes amplía los días de examen para que las personas que no han podido realizar el examen tengan más opciones y más días una vez levantado el estado de alarma, estos días serán los segundos jueves y últimos jueves de cada mes.
Los interesados ya pueden acceder a la página del Instituto Cervantes para realizar cambios, cancelar inscripción a convocatorias, entre otras. El Instituto Cervantes se compromete a la devolución íntegra de los importes abonados para la realización del examen CCSE y DELE para aquellos que no hayan podido realizarlo en la fecha suscrita y ya no desean presentarse.
Así también, puede instar modificaciones, traslados a cualquier centro habilitado para la realización el examen CCSE.
Igualmente han aumentado los plazos de desistimiento de inscripción para la convocatoria de exámenes de nacionalidad, pasando de 14 días a 2 meses, con garantía de devolución de los importes abonados para realizar el examen.
Para el desarrollo de los exámenes una vez levantado el estado de alarma se realizarán respetando las medidas de sanidad e higiene dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
Todos los interesados que tengan la cita para la realización del examen, recibirán email o mensaje comunicando las medidas que deberán adoptar en respuesta a las medidas sanitarias, como por ejemplo distancias, mascarillas, etc.